Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria representan el problema más importante de la humanidad, tanto por el número de personas afectadas como por las muertes que ocasiona.

En la actualidad, la anorexia y la bulimia aparecen por nuestras pautas culturales que determinan la delgadez como sinónimo de éxito social, siendo el cuerpo el mayor protagonista. Estos trastornos son de origen variado y van más allá del desorden alimentario, pues están estrechamente vinculados con la inestabilidad en las emociones.

Se presentan cada vez mas en la niñez y se manifiestan a través de preocupaciones excesivas por su peso, cuerpo y comida. Asimismo, tienen una estrecha relación con el miedo a crecer, vivir y asumir responsabilidades de adultos independientes y autónomos.

Si no se tratan

 

  • Pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo y la familia.
  • Pueden deteriorar su salud y llevarlo a la muerte.
  • No lograrán independencia ni autosuficiencia.
  • No obtendrán una inserción social adecuada.

Nosotros podemos ayudar

Reconocer un trastorno es el primer paso para poder atenderlo. Nuestro enfoque es integral y propone la participación y compromiso de la familia junto con el paciente. Es un trabajo en equipo, con un seguimiento constante y apoyo en todo momento. Contáctenos para aclarar sus dudas. Estamos para asistirlo.

 

© 2020. Todos los derechos reservados
GABA Perú

WhatsApp chat